MODERACION DE CONFLICTOS
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Objetivo:
Trabajar en equipo sin conflictos es una utopía.
No hay organizaciones sin conflictos.
Se trata de superar posiciones de perdedor-ganador y situaciones de lucha o resignación. En la moderación de conflictos se aclara la complejidad y se alcanza como resultado las posiciones de ganador-ganador, a base de un enfrentamiento constructivo y respetuoso.
Contenido:
- Condiciones y principios, posibilidades y límites de la moderación de conflictos.
- Tipos, estructura, fases, escala de conflictos.
- Utilidad de los conflictos como recursos creativos para el desarrollo y el cambio.
- Fases y pasos del tratamiento de conflictos y de la búsqueda de soluciones.
- Significado del fracaso: propuestas para solucionar conflictos abiertos y ocultos.
- Maneras profesionales de la aclaración del contexto de conflictos y matización del contrato entre cliente y moderador.
- Importancia y dificultades de aplazar soluciones, el peligro de soluciones precipitadas.
- De la aclaración a la solución: selección y aplicación de los instrumentos y técnicas seleccionadas.
- El papel específico del moderador como manager del conflicto.
- Tratamiento de agresiones, enfrentamientos abiertos y mecanismos de defensa de los "partners de conflicto".
- Planificación y preparación de la moderación de conflictos.
Método:
Trabajo individual, en grupo, moderación, juegos de rol, estudios del caso, activación del cuerpo, relajación y juegos.
Usted puede aportar y trabajar sobre temas y problemas de los grupos con los cuales usted participa.
Durante el seminario puede elaborar y comprobar soluciones.
Condiciones:
Los participantes deberán dominar las técnicas de moderación básicas y disponer de experiencias en la moderación.
Número de participantes:
máx. 12 personas.
Duración:
2 días. Duración 16hrs. Horario 9:30-18:00 hrs.
Próxima fecha:
Puede consultar, contactando con nosotros en el telf.: 915 492 828
Precio:
A CONSULTAR
Incluimos:
Almuerzos, Coffee Break y material de seminario